Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/chaco-|-el-jefe-de-la-policia-admitio-un-incremento-de-robos-pirana-y-del-uso-de-armas-de-fuego.php on line 24 Chaco | El jefe de la Policía admitió un incremento de robos piraña y del uso de armas de fuego - AGATA RADIO
CHACO

Chaco | El jefe de la Policía admitió un incremento de robos piraña y del uso de armas de fuego

.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, señaló que en las últimas semanas se registró un incremento de delitos bajo la modalidad de "piraña", que involucra a un gran número de personas como autores de un crimen. Además, afirmó que existe un aumento en el uso de armas de fuego ya que son robadas y negociadas en el mercado negro.

"Nos pusimos como trabajo con la gente de videovigilancia de hacer un observatorio de todas las cámaras de seguridad y observamos no sólo la ocurrencia de este -robos piraña- y otros delitos, sino el accionar de grupos de motociclistas que infringen todas las leyes de tránsito y demás", manifestó.

Para contrarestar este tipo de criminalidad, Acuña indicó que este fin de semana realizarán un "fuerte operativo" que tendrá como objetivo la prevención en salida de boliches y la investigación a "estos grupos que andan en motos, infringen contravenciones y hasta cometen delitos".

Específicamente sobre la modalidad que preocupa a los chaqueños por la violencia con la que aproximadamente 20 jóvenes participaron de un mismo robo a dos hombres que circulaban por pleno microcentro de Resistencia en el último domingo, Acuña recordó que "ya allá por el 2013 o 2014 tuvimos en Resistencia hechos de esta naturaleza" pero que se realizó un fuerte trabajo y lograron que quede "sin efecto".

Es por ello que como voz de la Policía del Chaco invitó a la comunidad y a todas las personas que resulten perjudicadas y tengan datos a que llamen al 911 y denuncien los delitos.

"Los damnificados -del robo- no se habían presentado a hacer las denuncias. Hubo que buscarlos y mirar mucho las imágenes, y ese trabajo tuvo que hacerlo videovigilancia, cibercrimen y varias unidades", aclaró.

Respecto al incremento en el uso de armas de fuego, precisó: "Todos los días estamos sacando armas de la calle en los distintos operativos. Desgraciadamente, siguen teniendo y habiendo. Hay gente que sigue teniendo armas porque las consigue en el mercado negro. Efectivamente son del mercado negro, son robadas y las tiene la gente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba